viernes, 13 de junio de 2008






La ONG Ayuda en acción tiene como primordial objetivo hacer valer las opiniones de los niños y niñas y también se enfocan en las mujeres. Esta organización les brindan materiales a las mujeres, como gallinas y terrenos para sembrar tomates u otro tipo de alimentos para que ellos puedan desarrollar sus micro empresas y, además, les instruyen en como hacerlo. A los niños los incentivan para que puedan hacer valer sus derechos y les dan programas de becas. Realmente están muy bien organizados y van de la mano junto con las organizaciones que están dentro de las comunidades, formadas por los habitantes, llamadas ADESCOS.
Algunos de los procesos de comunicación que utilizan son los socio dramas e incluyen mucho a los niños para que hagan pancartas y carteles para exigir sus derechos





1 comentario:

AllxXander dijo...

¡Hola Andrea! La organización que les tocó a ustedes, por lo que veo, utiliza un modelo más participativo de comunicación. Esta ONG se interesa más por crear sentidos y darles uso, que por persuadir al público o públicos a los que se dirige.

Bueno, nada más... a ver si ojeás mi blog y me comentás algo (^_^)

Te cuidás y nos vemos en clases

Datos personales